Soporte Tecnico Precencia Yareli y Angelica

miércoles, 10 de abril de 2013

agregar o quitar programas


AGREGAR O QUITAR PROGRAMAS

Esta opción nos permite instalar o des instalar los programas, agregar o quitar componentes de Windows, y crear un disco de inicio por si el Windows no arranca correctamente.

Programas y características: para eliminar o quitar un programa que no me sirva, cuando no nos permite eliminar un programa ay programas que me permiten hacerlo.

Podemos activar o desactivar características de Windows para que aparezcan o desaparezcan los programas.

pasos para agregar o quitar programas

Paso 1.Pulsar el botón de Inicio de Windows, situado en la esquina inferior izquierda de nuestro escritorio. Dar clic en la opción: Panel de control.

Paso 2.Ubicados en el Panel de control, seleccionar la opción Agregar o quitar programas.

Paso 3.Si fijamos nuestra vista en el lado izquierdo de la pantalla, visualizaremos 4 opciones, las cuales se citan a continuación:
  • Cambiar o quitar programas. Esta opción nos ayudara a reinstalar un programa, que por alguna causa se haya dañado por el uso o por fallas en alguno de sus componentes. También podemos eliminar por completo de nuestra computadora, un programa que ya no necesitemos debido a que la versión sea obsoleta y deseemos cambiarla por una más reciente, o que ya no nos sea útil.

  • Agregar nuevos programas. Esta opción nos ayudara a instalar paso a paso un programa en nuestra computadora: Ya sea que el programa se encuentre en algún sitio de nuestro disco duro o que venga en un medio extraíble como un: Disquete, CD-ROM, DVD, Pendrive USB.

  • Agregar o quitar componentes de Windows. Esta opción instala programas y utilerías adicionales a nuestro Sistema Operativo como por ejemplo: Servicios avanzados de impresión, Instalar servicios para publicación de páginas web, etc. Esta opción es recomendada para personas con conocimientos avanzados.

  • Configurar acceso y programas predeterminados. Esta opción nos ayudara a especificar que programa será el encargado de abrir cierto tipo de archivo o servicio, por default ejemplo: Internet Explorer como Explorador de web para navegar por las páginas de Internet; Windows Media Player como Reproductor multimedia para escuchar nuestra música o visualizar un video.
Paso 4.Una vez que hayamos seguido los tres primeros pasos descritos anteriormente, daremos clic en la opción 2. Agregar nuevos programas, y pulsaremos el botón CD o disquete, de la sección Agregar un programa desde un CD-ROM o disquete.

Paso 5.Nos aparecerá una ventana en la cual nos solicita que insertemos el disco o el CD-ROM, y pulsemos el botón de Siguiente para continuar con el proceso de instalación. En nuestro caso el programa se encuentra en una carpeta de nuestro disco duro, pero podemos tenerlo en algun medio extraíble como: Disquete, CD-ROM, DVD, Pendrive USB.

Paso 6.La siguiente ventana hará alusión a que Windows no pudo encontrar el programa de instalación, haremos clic en el botón de Examinar, nos ubicaremos en la carpeta o directorio en dónde está almacenado nuestro programa. Una vez encontrado lo seleccionaremos dando un clic y posteriormente pulsando el botón de Abrir
Paso 7.La ruta completa del archivo de instalación se mostrara en el cuadro de texto a lado de nuestro botón Examinar. Simplemente daremos un clic encima del botón Finalizar. El proceso de instalación se iniciara

Paso 8.El programa 7-Zip lanzara la siguiente ventana, pulsaremos encima del botón Ejecutar para proceder a instalar el programa.
Paso 9.La siguiente pantalla, mostrara la ubicación en el disco duro, donde residirá nuestro programa una vez que lo hayamos instalado. [Por default nos maneja una ruta, si somos usuarios avanzados podemos cambiar esta, si no eres usuario avanzado se recomienda no cambiemos esta ubicación]. Demos clic en el botón Install (ya que el programa viene en idioma inglés)

Paso 10.Lo que pasa entre el Sistema Operativo (Windows) en nuestro caso y el programa (7-Zip) es descomprimir el programa, leer los archivos, crear el directorio o carpeta global, crear las carpetas y archivos correspondientes y enlazarlos con el Sistema Operativo, situarlo en el disco duro y enviarlo a memoria para nuestro uso

Paso 11.Esta pantalla indicara si instalamos correctamente nuestro programa; pulsamos en el botón Finalizar para cerrar el asistente de instalación del programa. Si esta pantalla mostrara un mensaje diferente al citado, entonces cabe revisar si nuestro programa es compatible con nuestro Sistema Operativo, si al programa no le hace falta algún archivo que hayamos omitido y que necesita para su correcto funcionamiento. Podemos intentar volver a instalarlo siguiendo la serie de pasos descritos con anterioridad

Podemos verificar que nuestro programa está instalado en nuestra computadora, al ir a la primera opción de la ventana: Agregar o quitar programas. En ella visualizaremos nuestro programa recién instalado
Al pulsar el botón de Inicio de Windows, seleccionando: Todos los programas podemos verificar la carpeta 7-Zip y sus archivos correspondientes. y listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario